¿Quieres conocerme un poco más?

Me llamo María Bernabeu Llorente y desde hace dos años soy mamá de Noa. Noa ha llegado a nuestras vidas para demostrarnos y reafirmarnos que la infancia es una etapa que pasa muy rápido y que hay que disfrutar y cuidar al máximo. Para mí es fundamental cambiar la visión adultocéntrica y trasformarla hacia una mirada de respeto hacia las niñas y niños.

Desde pequeñita quería ser maestra de infantil y a medida fui creciendo empecé a interesarme por la educación especial. Finalmente estudié Educación Especial en Murcia, lugar donde conocí a grandes amigas con las que tengo la suerte de compartir las mismas inquietudes y mirada hacia la infancia y la educación. Y ahora tenemos la suerte de poder compartir la crianza de nuestros pequeños.

La carrera de Educación Especial se me hizo corta, y tenía muchas más inquietudes y dudas que al principio de empezar, por lo que decidí continuar estudiando Psicopedagogía. He de reconocer que me esperaba mucho más de ella, lo que hizo que me matriculara en un Máster de Psicología Clínica Infantojuvenil, al mismo tiempo que empecé a trabajar como PT en distintos coles como interina. Este Máster me aporto muchísimo.

Mientras trabajaba como PT empecé a observar que muchos alumnos con los que intervenía presentaban dificultades socioemocionales, lo que me motivó a especializarme en diagnóstico y educación emocional.

Finalmente logre mi plaza y la solicité en una Unidad Específica de alumnos con T.E.A, condición que desde primero de carrera más me llamaba la atención y motivaba. A mis principitos, sus familias y mi equipo, les debo todo lo logrado los últimos ocho años.

Trabajar con ellos es un reto constante, altamente emocionante y a veces también frustrante. Todo ello me empuja a continuar en continúa formación. Lo que me motivó a estudiar un Máster en Neuropsicología y educación. Ese fue un curso duro, compaginar el máster con la gestión del aula fue muy intenso.

Las que trabajáis con alumnos T.E.A sabéis la cantidad de retos con los que nos encontramos por lo que no dejo de recibir formaciones: gestión emocional, autoregulación, lenguaje natural asistido, disciplina positiva, … Un mundo apasionante y con novedades terapéuticas constantes.

Desde hace ocho años también imparto formaciones a docentes y familias en diferentes temas: educación emocional, metodologías inclusivas, T.E.A, formación para compañeros de PT y AL, atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo en el área de inglés, formación para las Escuelas Oficiales de Idiomas en atención a la diversidad. Este ámbito de trabajo me encanta.

Estas formaciones la comparto con mi compañero de vida, Víctor, con el que colaboro en la Clínica de Psicología y Psicopedagogía Serna&Bernabeu en Elche. Actualmente somos cinco profesionales que atendemos a familias, niños adolescentes y adultos, ayudándolos a adquirir y desarrollar herramientas para superar las dificultades de las distintas etapas de vida.

A %d blogueros les gusta esto: